Inicio / Artículos / Crear una cuenta de correo gratis de hotmail.es

Crear una cuenta de correo gratis de hotmail.es

De todas las cuentas de correo electrónico gratis que se conocen, probablemente en España el correo electrónico hotmail.es sea una de las búsquedas más recurrentes. De hecho, y a pesar de que ahora ha pasado a llamarse Outlook, el nombre por el que se conoce este servicio, Hotmail, sigue siendo el más utilizado para referirnos a él.

En este artículo veremos cómo abrir una cuenta Hotmail para enviar y recibir nuestros mensajes de correo. Podemos tener tantas cuentas como queramos, de modo que si quieres más de una solo tienes que repetir los pasos.

correo Outlook

Entrar en el correo Hotmail.es

Para entrar a la página de correo electrónico de Hotmail tan solo tenemos que abrir nuestro navegador habitual, teclear www.hotmail.es y en segundos estaremos frente a la web donde podemos crear nuestra cuenta. En realidad lo que hará será redireccionarnos a la web de Live.com.

Una vez que estamos en ella, es el momento de seguir los pasos para crear nuestra cuenta de correo. No te preocupes por ello ya que todos son realmente sencillos de ejecutar.

Crear una cuenta de correo Hotmail

Debajo del login de la cuenta hay una opción que nos permite abrirla. Después de la pregunta ¿No tiene una cuenta? aparece un enlace donde se lee cree una. Pincha ahí y llegarás a una nueva página, donde se pedirán tus datos para abrir una cuenta que te servirá para acceder a tu correo electrónico Hotmail.

  • Lo primero son los datos personales. Tienes que introducir tu nombre y apellidos, fecha de nacimiento y sexo.
  • A continuación elige tu usuario. Puedes seleccionar diferentes opciones para la terminación del correo electrónico como hotmail.es o outlook.com y algunas más. Lo que tienes es que asegurarte de que el nombre no está siendo utilizado por otro usuario, pues de lo contrario no podrás registrarlo.
  • Después necesitas una contraseña. Debe tener al menos 8 caracteres y hacer distinción entre letras mayúsculas y minúsculas, por lo que debes prestar atención a este detalle si no quieres tener problemas después. Tendrás que volver a escribir la contraseña para asegurar al sistema que es la correcta.

Elegir una contraseña segura

Si quieres tener segura tu bandeja de entrada e impedir que otros consigan acceder fácilmente a tus correos, deberás tener una contraseña lo suficientemente segura. Para ello sigue estos consejos:

  • No utilices fechas, sobretodo fechas personales. Es lo primero que usan quienes roban cuentas para tratar de entrar.
  • Selecciona bien las letras, números y símbolos que vas a utilizar. Lo ideal es una mezcla de mayúsculas, minúsculas números y signos de puntuación para hacer la contraseña enrevesada.
  • No la hagas tan complicada que la olvides fácilmente. Lo mejor es que la puedas tener en la cabeza y no la tengas que escribir en ninguna parte.

Acerca de Carlos Rodriguez

Carlos Rodriguez

Ideólogo de Touchgamez, apasionado de las nuevas tecnologías, Carlos Rodriguez lleva desde 2008 creando exitosos proyectos online. En su tiempo libre le gusta relajarse leyendo en papel.

Ver También

Desvincular cuenta PSN en PS Vita

Cómo cambiar de cuenta en PS Vita y desvincularla totalmente

El cambio de una cuenta a otra en PS Vita puede parecer confuso, y de …

Deja un comentario