Inicio / Artículos / Los tres pasos para recuperar tus archivos con EaseUS

Los tres pasos para recuperar tus archivos con EaseUS

Cada día, mes y año nuestro universo tecnológico y digital se expende notablemente, así como también nuestra dependencia de archivos crece cada vez más. Es por eso, que en la actualidad perder nuestros documentos o datos de nuestro computador puede significar el apocalipsis; igual que pasa cuando perdemos los respaldos del disco duro, la unidad USB, la tarjeta de memoria y otros dispositivos. Las causas de este problema pueden ser muchas, pero hay una manera de solucionarlo.

Los tres pasos para recuperar tus archivos con EaseUS

Una de ellas es EaseUS Data Recovery Wizard Pro, este es un software de datos que te ayudará a que puedas recuperar todos los archivos que has perdido de una manera súper sencilla y sobretodo segura. Asimismo, es uno de los que mejor experiencia te brindan al momento de la recuperación de los datos. La operación de la herramienta nos permitirá recuperar todo aquello que se nos ha borrado con 3 sencillos pasos.

  • Los tres pasos para la recuperación

1-. Lo primero que deberás hacer es descargar la herramienta para recuperar datos. Una vez que termine la descarga deberás iniciar el programa y lo primero que se mostrará es la página de selección de archivos que estarán clasificados en diferentes categorías tales como:

  • Imágenes
  • Audio
  • Documentos
  • Vídeo
  • Correo Electrónico
  • Otros

Todas las categorías están seleccionadas por defecto.

En esta herramienta podrás escoger una sola categoría, esta podrá corresponder con el tipo de archivo que deseas recuperar y con esto podrás hacer mucho más rápido el proceso de recuperación.

2-. En la parte superior de EaseUS encontrarás la barra del proceso, en ella se mostrará el estado de la recuperación, junto a la barra podrás encontrar un botón de STOP y de PAUSA. El botón de pausa te brindará la oportunidad de detener por un momento el trabajo del software y luego lo podrás continuar sin problemas. Bajo la barra de proceso encontrarás el tiempo que resta y el porcentaje del proceso que llevas escaneado.

El primer escaneo es muy rápido, EaseUS hará una lista con los archivos que son eliminados de una manera simple o que son limpiados de la papelera por accidente. Una vez que este proceso termine, el software abrirá una ventana emergente que te recordará que uses el escaneo profundo para recuperar otros archivos.

Cuando haces clic en un escaneo profundo en la parte de abajo del lado izquierdo del programa podrás ver el proceso, este llevará mucho más tiempo que el primer escaneo. No debes interrumpir el proceso a menos que sea completamente necesario.

3-. La interfaz te mostrará los resultados del escaneo en 3 partes. En la parte izquierda podrás ver la lista de directorios, en donde podrás seleccionar entre 3 métodos, la ruta, el tipo y el tiempo para que así puedas filtrar los archivos de una manera mucho más rápida.

La ventana en el centro mostrará los archivos y las carpetas que están seleccionadas en la ventana de la izquierda con más información tal y como puede ser la fecha y el tipo. Mientras que la ventana del lado derecho podrá mostrarte una miniatura con la información del archivo que has seleccionado, brindándote una vista previa del archivo que has seleccionado.

Acerca de Carlos Rodriguez

Carlos Rodriguez
Ideólogo de Touchgamez, apasionado de las nuevas tecnologías, Carlos Rodriguez lleva desde 2008 creando exitosos proyectos online. En su tiempo libre le gusta relajarse leyendo en papel.

Ver También

Desvincular cuenta PSN en PS Vita

Cómo cambiar de cuenta en PS Vita y desvincularla totalmente

El cambio de una cuenta a otra en PS Vita puede parecer confuso, y de …

Deja un comentario