Inicio / Noticias / Tecnología / MacBook Pro 2016: Fecha de lanzamiento para el 26 de octubre, detalles y características

MacBook Pro 2016: Fecha de lanzamiento para el 26 de octubre, detalles y características

Ahora que el iPhone 7 está en el mercado, Apple comenzará a trabajar en traer otros productos al mercado.

Apple ya ha lanzado el nuevo Apple Watch Series 2 y parece estar preparándose para lanzar también el iPad Mini 5. Ahora los rumores apuntan a que el MacBook Pro 2016 será el siguiente portátil de Apple en salir. De hecho podría llegar antes de lo esperado. Parece que nuevamente y siguiendo las directrices habituales, la compañía con sede en Cupertino, entregará al mercado un producto sobresaliente.

Macbook Pro 2016

En cuanto a las características, a continuación os dejamos todo lo que se sabe hasta el momento:

Diseño:

De acuerdo con Mar Rumors, el nuevo portátil lucirá curvas menos profundas alrededor de los bordes. Contará con teclado más plano y un trackpad sensible a presión más amplio. Se espera que cuente con dos variantes – un modelo de 13 pulgadas y un modelo de 15 pulgadas.

El nuevo MacBook Pro 2016 podría incorporar una pantalla con resolución 5k, lo que se traduce en 5120 x 2880 píxeles.

Apple ha esperado un tiempo para poder utilizar el procesador Kaby Lake de séptima generación de Intel para el MacBook 2016. De todos modos otros medios afirman que Apple se habría decidido por un procesador AMD.

La empresa de Cupertino también ha lanzado el procesador A10 Fusion de 64 bits, el cual se utiliza en los modelos iPhone 7. Según informaciones de The Verge, el chipset A10 Fusion del iPhone 7 también podría ser utilizado aquí.

Los actuales portátiles MacBook Pro utilizan Intel Core i5 e i7 a modo de procesadores. Se espera que el procesador Kaby Lake sea capaz de darle un 20% de rendimiento extra al portátil, además de una duración de batería mejorada.

Se espera que además el nuevo portátil cuente con dos variantes diferentes – una con 8 GB de RAM y otra con 16 GB de RAM. Soportará almacenamiento SSD que se puede actualizar hasta 1 terabyte. Se espera que soporte tecnología gráfica de NVIDIA o AMD.

Características:

El nuevo MacBook Pro 2016 también contará con tecnología biométrica para identificación táctil. Otros medios afirman que el portátil contará con una pantalla OLED

El nuevo MacBook Pro 2016 también tendrá una característica biométrica de identificación táctil. También es muy probable que cuente con puerto USB Type-C y puerto Thunderbold 3. Los Thunderbold 3 ofrecen soporte para múltiples puertos y mejoran la conexión con unidades de disco duro al tiempo que mejoran la velocidad de almacenamiento para que sea más rápida.

Fecha de lanzamiento y precio

En Internet han surgido rumores que afirman que el nuevo portátil se presentará el 26 de octubre de 2016, así que será presentado el próximo mes. En anteriores informaciones se había dicho que el MacBook Pro 2016 podría retrasarse debido a que Apple todavía tenía que probar y decidir si utilizar el Intel Kaby Lake.

Sobre el precio todavía no tenemos noticias. Merece la pena señalar que ninguno de los datos mencionados anteriormente han sido confirmados por Apple, por lo tanto, vamos a tomárnoslos como simples rumores.

Acerca de Carlos Rodriguez

Carlos Rodriguez
Ideólogo de Touchgamez, apasionado de las nuevas tecnologías, Carlos Rodriguez lleva desde 2008 creando exitosos proyectos online. En su tiempo libre le gusta relajarse leyendo en papel.

Ver También

captura de pantalla google pixel

Hacer captura de pantalla en Google Pixel y Pixel XL

Esta guía ayudará a los nuevos usuarios de Android a hacer una captura de pantalla …

Deja un comentario