Inicio / Noticias / Nuevos problemas para Google

Nuevos problemas para Google

Tal y como hemos comentado en el título de este artículo, Google se enfrenta a serios problemas, ya que está acusado de promover la piratería por parte de Getty Images.

Getty Images, la famosa agencia de fotografía Americana ha realizado una acusación muy fuerte hacia Google y no es otra que según Getty Images, Google estaría ayudando a promover  la piratería fotográfica.

Este es otro problema que se le suma a Google, despues de acusarle de un supuesto abuso de posición dominante. El gigante de Mountain View tiene preparado volver a reunirse con la Comisión Federal de Competencia de la Unión Europea, puesto que no están para nada de acuerdo con la queja realizada por Getty Images.

Los fotógrafos que colaboran con Getty Images, se quejan de que sus imágenes tienen copyright y cuando realizas una búsqueda en google imágenes, este estaría ofreciendo sus imágenes en alta resolución, desalentando indirectamente a la adquisición de las imágenes originales de la página web de la agencia.

Hasta enero del 2013, Google sólo mostraba las imágenes en formato  miniatura, no como ahora, que ofrece las imágenes en una calidad de alta resolución.

Getty Images afirma haber notado una caída en el tráfico a su sitio con la introducción de las imágenes de alta resolución.

Google no dio a conocer un comunicado oficial, sino un comunicado “no oficial” diciendo que esta empresa no tiene nada que reprocharle.

Hace tres años, las dos empresas habían tratado de encontrar una solución pacífica, pero parece que las posibilidades ofrecidas por Google eran sólo dos:

Una, aceptar el nuevo formato de imagen.

Dos, solicitar no ser incluido en los resultados de búsqueda de Google, algo que le pareció bastante mal a Getty Images, acusando estos a Google de un abuso de posición dominante.

Más de 200.000 fotógrafos colaboran con la Agencia Getty Images, por lo tanto, estos son penalizados por la pérdida de ingresos gracias al comportamiento de Google.

Acerca de Adela Sánchez

Adela Sánchez
Llevo 5 años redactando y me encanta escribir, para mi es un hobby. Sobre todo me encanta los temas de tecnología, naturaleza y animales.

Ver También

juego de tronos game of thrones conquest

Game of Thrones Conquest: Nuevo juego móvil inspirado en Juego de Tronos

Si estás leyendo esta noticia, es muy probable que seas fanático de la serie de …

Deja un comentario