Inicio / Análisis / Pirates: Tides of the Fortune (Review en español)

Pirates: Tides of the Fortune (Review en español)

Hemos tenido la oportunidad de probar el juego Pirates: Tides of the Fortune del desarrollador Plarium y queremos daros nuestra opinión. El juego es básicamente un MMO F2P que se puede jugar gratis desde el navegador y que nos embarca dentro de un juego de piratas.

Pirates: Tides of the Fortune es básicamente un MMO gratuito desarrollado en un entorno 3D que podremos jugar directamente desde nuestro navegador y en el cual tendremos que llevar a cabo diferentes tareas como crear guaridas de recaudación de recursos para piratas, construir edificios y por supuesto luchar contra un sinfín de enemigos entre los manejados por la IA del juego y los de otros jugadores online como nosotros.

Comenzar a jugar a Pirates: Tides of Fortune

Para comenzar a jugar a Pirates: Tides of Fortune simplemente tenemos que registrarnos, es un proceso rápido y que se hace a través de la página web del juego. Al comienzo del juego un pirata nos hará de guía para que aprendamos lo básico de este MMO, de todos modos también está disponible piratas Guía del juego donde podremos aprender a jugar.

Al tutorial le sigue la creación de diferentes edificiones, los cuales son esenciales para producir nuevos materiales y recursos, entre los cuales, lo primero que nos encontraremos será el ron (bebida predilecta de los piratas). Con el ron nuestra tripulación se encontrará contenta.

Para mejorar nuestra curiosa civilización tendremos que realizar tareas como plantar árboles que nos den madera o explotar el oro a través de minas dispuestas al efecto. Una vez obtengamos estas materias primas podremos optar a construir otros edificios que a su vez nos permitirán acceder a nuevas características.

Pero no solamente se crea un edificio a base de recursos, sino que al igual que en la vida real, es necesario esperar un tiempo a que los operarios lo construyan, pudiendo ir este tiempo desde unos pocos segundos hasta horas e incluso días según avancemos en la partida. De todas formas hay modos de evitar una espera prolongada, y es mediante el uso de rubíes, pero obtenerlos no es sencillo, sino que habrá que completar misiones y conseguir aumentar de nivel.

pirates tides of fortune

A medida que vayamos avanzando en el juego conseguiremos ganar experiencia de rubíes y obtener otros premios como unidades o recursos. Las opciones para realizar misiones serán intensas y continuadas, así que no habrá tiempo para el aburrimiento. Es cierto que al principio puede resultar un poco pesado el hecho de tener que leer más y más ventanas con información sobre el funcionamiento del juego, pero es necesario, y sentará las bases para ayudarnos a ser un gran jugador. Aún así, si eres de los que te gustan los juegos del tipo Age of Empires o Empire Earth, el tutorial para ti no tendrá ningún misterio y hasta puede parecerte innecesario, pero entendemos que en Plarium han pensando en los jugadores casuales.

Al igual que en los juegos de estrategia que hemos citado arriba, en Pirates: Tides of the Fortune también podremos ir desarrollando y mejorando la tecnología de nuestra civilización y así ir accediendo a nuevas características, edificios y tipos de unidades.

Las peleas no son muy interactivas, ya que básicamente lo que tenemos que hacer es elegir a las unidades que queremos enviar a combatir y también contra quien, a la vez que tenemos en cuenta sus unidades de defensa. A continuación será la IA del juego la que determine quien gana y la que en el caso de que el ataque tenga éxito, nos informará de que hemos ganado el botín que se encontraba en juego.

Opinión personal

Pirates: Tides of Fortune ofrece una experiencia de juego divertida, aunque no consigue revolucionar el género, tampoco creemos que lo pretenda. El juego utiliza las fórmulas que llevan funcionando desde que prácticamente aparecieron este tipo de juegos.

En el aspecto sonoro, la música del juego se hace un poco repetitiva al tratarse de siempre la misma, pero la voz de la guía si que nos ha gustado, ya que está disponible en varios idiomas y además se nota que es la voz de un pirata.

En cuanto a los gráficos, aunque se trata de un juego que juega directamente a través del navegador y que por tanto no demanda de una tarjeta gráfica demasiado potente, si que son correctos y además no necesitan de que tengamos un equipo demasiado potente para poder disfrutarlo. Con lo que en líneas generales podemos llegar a la conclusión de que este es un juego divertido para pasar el rato, para todos aquellos jugadores casuales que no buscan complicarse demasiado a la hora de echar unas partidas y que además no quieren pagar por ello.

Acerca de Carlos Rodriguez

Carlos Rodriguez
Ideólogo de Touchgamez, apasionado de las nuevas tecnologías, Carlos Rodriguez lleva desde 2008 creando exitosos proyectos online. En su tiempo libre le gusta relajarse leyendo en papel.

Ver También

metroid samus returns trailer e3 2017

Metroid Samus Returns anunciado para 3DS (Trailer E3 2017)

Un nuevo juego de Metroid para la consola portátil Nintendo 3DS está en camino, y …

Deja un comentario