Inicio / Noticias / El Playstation 5 da la bienvenida al futuro

El Playstation 5 da la bienvenida al futuro

Cada vez que las consolas de videojuegos llegan a los mercados, las filas no se hacen esperar por millones de personas en todo el mundo, que encuentran en el mundo gamer un escape a la realidad, un lugar donde pueden ser los héroes que tanto soñaron sin sufrir daños, sin estar expuestos a otra cosa que no sea la diversión y la relajación total.

Sony ha estado siempre presente en estos avances y necesidades de la sociedad, como creador del “Playstation” como bandera de su marca.

Año tras año, esta empresa desarrolladora ha mejorado y mutado sus consolas para ofrecer mayores avances y experiencias únicas, como los recordados “PepsiMan”, las sagas “Fifa” y “Metal Gear” y otras aventuras más que le han asegurado el primer lugar entre los fanáticos durante mucho tiempo.

Como parte de este avance llega la Playstation 5, la próxima consola que invadirá el mercado mundial de “Gamers” que de momento, no ha presentado grandes detalles o fecha exacta de lanzamiento.

El Playstation 5 da la bienvenida al futuro

Sin embargo, aquí te dejamos algunas características que de seguro estarán presentes en esta consola:

  • La Playstation 5 será portátil, esto surge como una idea innovadora en esta marca, ya que con grandes competidores como Nintendo con su GameBoy y Nintendo DS, el uso del producto de Sony se limita de forma específica a una casa o local, debido a la gran cantidad de cables, controles y el propio tamaño del Playstation en cualquier versión. Precisamente por eso, se podría esperar una versión portátil y sin tantos accesorios.
  • Se acabaron los cd´s, uno de los aspectos que siempre ha limitado la elaboración de juegos y su distribución, ha sido su costo, ya que además de la programación y todos los aspectos virtuales, sigue presente el aspecto físico de los juegos, que generan un gasto significativo en cuanto a presentación, forma y distribución, por lo que los precios terminan por ser poco atractivos al momento de sacar cuentas.

En este caso, se podrían manejar las descargas como método de adquisición de los juegos.

  • Baterías y carga rápida, como complemento de una posible versión portátil de la Playstation 5, se puede añadir la posibilidad de que el dispositivo funcione con baterías integradas que pueden cargarse, por lo que algún dispositivo de carga rápida podría ser incorporado al producto para evitar las limitaciones de lugar al momento de usarlo.
  • Realidad virtual y conexión inalámbrica, los avances en cuanto a la jugabilidad en Sony son enormes, de hecho los cascos de realidad virtual podrían ser el presente en poco tiempo. Por esto y en busca de enriquecer la experiencia con los usuarios, la Playstation 5 podría incluir esta tecnología. Además, la conexión de esta consola podría ser inalámbrica, mediante tecnología bluetooth hasta la Tv.

Aunque de momento no hay una fecha exacta, los rumores más sonados indican que entre 2018-2020 la consola podría estar en el mercado para aquellos interesados en ella.

Acerca de Carlos Rodriguez

Carlos Rodriguez
Ideólogo de Touchgamez, apasionado de las nuevas tecnologías, Carlos Rodriguez lleva desde 2008 creando exitosos proyectos online. En su tiempo libre le gusta relajarse leyendo en papel.

Ver También

monkey island 1

Beyond: Two Souls y Heavy Rain hacen renacer el género de la aventura gráfica

El arte hecho juego Como en toda expresión artística, uno de los pilares más importantes …

Deja un comentario