Inicio / Noticias / Samsung Charm fitness tracker empieza a venderse internacionalmente

Samsung Charm fitness tracker empieza a venderse internacionalmente

Ya han pasado tres meses desde que Samsung lanzó el Galaxy S7 y S7 Edge, y mientras esos teléfonos emblemáticos fueron las estrellas del evento de la compañía, no eran el único hardware Samsung que vimos debutar ese día. Nuevos accesorios también estaban en el camino, y más allá de cosas como la cámara Gear 360, Samsung nos trajo un par de nuevas fitness trackers con la introducción de la familia Samsung Charm. Nos gustó lo que hemos oído sobre el consumo de energía extremadamente bajo y una batería que podría durar semanas, pero todavía tenía preguntas acerca de la compatibilidad. Ahora Samsung está llenando los espacios en blanco, mientras que la compañía habla acerca de las ventas internacionales de Charm.

Pero seguro muchos se preguntaran a que nos referimos o mejor dicho, a que se refiere Samsung con Charm. Pues se trata de una pulsera cuantificadora que busca ser brindarle al usuario un diseño elegante al mismo tiempo que ataca el segmento de la moda y estilo de vida fitness. Esta iniciativa surgió gracias a que Samsung buscaba crear una nueva gama de accesorios enfocados en ampliar su plataforma de salud S Health.

Samsung Charm

Como ya sabemos, de acuerdo a algunos rumores, en lugar de pulseras se fabricarían unos audífonos que se llamarían Gear IconX, al igual que la actualización de su pulsera-reloj Gear Fit 2.

En cuanto a su diseño, se conforma por una delgada y elegante correa hecha de silicón, con una pieza de joyería en parte superior, lo que le inyecta aún más glamour a la pulsera Fit. Charm fue hecha con el fin de monitorear la actividad física que se realice a lo largo del día. Y no, la joya que tiene como accesorio no es solo un adorno, resulta que esta contiene sensores que detectan cada paso que damos, la distancia recorrida y las calorías quemadas en cada actividad física que se realice. Y por si fuera poco, cuenta con un pequeño LED el cual sirve para notificar llamadas entrantes, mensajes, notificaciones de apps, y todo esto lo podemos configurar nosotros mismos.

S Health es el lugar donde se mostraran todos los datos recolectados por la pulsera, por lo que es necesario descargar la aplicación a través de Google Play. La información se mostrara en forma de graficos y estadísticas lo que lo hace aún más entretenido y dinámico. De igual manera, Charm cuenta con una batería de 17mil amperios la cual promete una carga duradera por hasta 14 días continuos. Obviamente para hacer la conexión entre la pulsera y el dispositivo móvil se deberá encender el Bluetooth, pero el único detalle es que solo funcionara con dispositivos que operen bajo un Android mayor del 4.4.

Acerca de Adela Sánchez

Adela Sánchez
Llevo 5 años redactando y me encanta escribir, para mi es un hobby. Sobre todo me encanta los temas de tecnología, naturaleza y animales.

Ver También

juego de tronos game of thrones conquest

Game of Thrones Conquest: Nuevo juego móvil inspirado en Juego de Tronos

Si estás leyendo esta noticia, es muy probable que seas fanático de la serie de …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.