Inicio / Noticias / Samsung Galaxy A3: Diseño exclusivo de la gama Media

Samsung Galaxy A3: Diseño exclusivo de la gama Media

Samsung ha hecho una gran inversión de tiempo y dinero en la nueva versión del Samsung Galaxy A3 2015 al Galaxy A3 2016, este teléfono tiene un diseño excelente y una batería de duración aceptable. En cuanto a su precio, se encuentra un poco por encima de sus rivales pero los teléfonos de Samsung tienden a bajar rápidamente de precio. ¿Te suena atractivo el A3 2016? Échale un ojo a este review a ver si te parece que con esta actualización Samsung dio en el clavo.

Diseño y Pantalla

En el año 2016 el diseño es la clave para ser aceptado en el mercado y el Samsung Galaxy A3 tiene un diseño exquisito. El cuerpo del teléfono es de aluminio y está protegido con una resistente capa de Gorilla Glass 4. Mientras que los teléfonos se van volviendo cada vez más delgados y ligeros el nuevo Galaxy 3 es más pesado y más grueso que su antecesor con un grueso de 7.3 mm y un peso de 132 gramos. Pero hay una buena razón para esto y es que Samsung ha aumentado la capacidad de su batería de 1,9000 mAh a 2,300 mAh.

Samsung Galaxy A3

Una de las mejores características de Galaxy A3 es su pantalla de 4.7 pulgadas, el tamaño perfecto que combina una pantalla de tamaño decente para mirar peliculas y jugar además de caber cómodamente en tus manos. Los biseles de la pantalla son bastante pequeños con una fina línea negra que bordea la pantalla y un vidrio curvo de 2.5D al frente. Además la pantalla es solamente HD (1280×720 pixeles) con una densidad de pixeles de 312 PPI en vez de una la tecnología Super AMOLED, favorita de muchos –y también de nosotros- ya que proporciona colores brillantes y excelente contraste. En conclusión este teléfono ofrece una pantalla que entra dentro de lo decente para su precio.

Desempeño

Usar el Samsung Galaxy A3 se siente bastante fluido, aunque a medida que vayas usando el almacenamiento con aplicaciones, música, juegos, fotos y videos empezará a ser más lento. El A3 viene con 16GB de almacenamiento interno, pero si tomamos en cuenta las aplicaciones que vienen pre-instaladas nos deja un espacio libre de tan solo 9.3 GB para nuestros archivos. Pero a su favor tenemos que puedes expandir su capacidad de almacenamiento hasta 128GB por medio de una tarjeta MicroSD.

Nuestra experiencia fue que el teléfono tardó alrededor de un segundo o dos en mostrar la pantalla de inicio, pero definitivamente ha mejorado su desempeño en cuanto a su modelo anterior el A3 2015. Esto es gracias a su procesador quad-core de 1.5 GHz Exynos 7578, sin embargo sigue siendo un poco más lento que los procesadores de ocho núcleos. Así que nuevamente queda por debajo de otros teléfonos como el Samsung Galaxy A5, el One Plus X, el Motorolla Moto X Play y el Sony Xperia M4 Aqua.

Cámara

El nuevo Galaxy A3 2016 usa la misma cámara que el Galaxy A5, pero sin el sistema de estabilización óptico de imagen (lo que significa que deberás asegurarte de sostener el teléfono firmemente para evitar una foto borrosa. El A3 2016 tiene una cámara de 13 MP, f /1.9, flash LED para la cámara trasera y una cámara frontal de 5 MP y f/1.9. Las fotos tomadas con este teléfono serán de 9.6 MP en su configuración automática de 16:9, mientras que para poder tomar las fotos de 13 MP deberás cambiar la configuración a 4:3. Por el precio del A3 2016, la calidad de sus fotografías es aceptable con una calidad de color realista y detalles bastante precisos. La cámara tiene varios modos de foto que incluyen Pro, Panorama, Foto Continua, HDR y Noche con la posibilidad de descargar más.

Software

El sistema operativo que trae por defecto es Android 5.1.1 Lollipop (la última versión es Marshmallow) con Samsung Touch Wiz. Las personalizaciones principales las veras en la barra de notificaciones con iconos de acceso rápido redondeados. Las aplicaciones que ya vienen instaladas por Samsung en el teléfono son muchísimas, además no incluyen las apps de Google sino las apps de Samsung incluyendo su propia App Store. Recibirás 100GB de almacenamiento libre en OneDrive, pero solo tendrás disponibles 9,3 GB de sus 16 GB de memoria interna gracias a sus aplicaciones preinstaladas.

Acerca de Adela Sánchez

Adela Sánchez
Llevo 5 años redactando y me encanta escribir, para mi es un hobby. Sobre todo me encanta los temas de tecnología, naturaleza y animales.

Ver También

juego de tronos game of thrones conquest

Game of Thrones Conquest: Nuevo juego móvil inspirado en Juego de Tronos

Si estás leyendo esta noticia, es muy probable que seas fanático de la serie de …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.