Inicio / Noticias / Sony mata el HENkaku que permitía hackear PS Vita con la actualización al Firmware 3.61

Sony mata el HENkaku que permitía hackear PS Vita con la actualización al Firmware 3.61

Recientemente Sony ha publica una nueva actualización de Firmware para la PS Vita y PS Vita TV que ha matado el exploit HENkaku, que para los que no se hayan enterado no es otra cosa que una manera de hackear la PS Vita.

El Firmware 3.61 fue lanzado para la consola portátil de Sony durante el fin de semana, por lo que todos aquellos que tenían el HENkaku instalado y quieran seguir disfrutando de emuladores y otras virtudes de la scene deberán rechazar la actualización y por tanto renunciar a la conectividad online.

En la web Wololo que con habitualidad suele informar de estos temas escribían lo siguiente: “Una vez más, para que quede claro: si deseas utilizar HENkaku, no actualices a 3.61. El exploit está parcheado en este firmware, no hay posibilidad de downgrade, no hay trucos para volver atrás.”

henkaku ps vita

El HENkaku fue un importante exploit para la scene de PS Vita, dando acceso completo al hardware de la portátil por primera vez desde que fue lanzada al mercado. Los anteriores exploits y trabajos que se denominaban VHBL solamente daban acceso a las funciones y hardware de PSP. Por lo que de haber durado un poco más seguramente se podrían haber realizado ports de emuladores y programas importantes.

Aún así, y para los que mantengan su consola en el firmware 3.61 HENkaku sigue siendo totalmente funcional y permite que los usuarios desarrollen su propio software.

Alguno del software que ya se ha portado para este hack de PS Vita incluye emuladores de SNES, MegaDrive y GBA, también un emulador de Nintendo DS, programas FTP, ports de los juegos Quake y Doom además del emulador RetroArch que emula multitud de sistemas.

Si todavía tienes una PS Vita con el firmware 3.60 tirada por casa y quieres probar HENkaku junto con sus emuladores te recomendamos este enlace para saber instalar el exploit. En esa misma web que es de las mejores en habla hispana sobre el tema también podrás encontrar los emuladores citados e instrucciones precisas de instalación.

Acerca de Carlos Rodriguez

Carlos Rodriguez
Ideólogo de Touchgamez, apasionado de las nuevas tecnologías, Carlos Rodriguez lleva desde 2008 creando exitosos proyectos online. En su tiempo libre le gusta relajarse leyendo en papel.

Ver También

dragon ball xenoverse 2 nintendo switch

Dragon Ball Xenoverse 2 llega a Nintendo Switch en septiembre 2017

Es oficial… Bandai Namco Games acaba de confirmar la fecha de lanzamiento final de la …

Un comentario

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario