Inicio / Análisis / Sony Z5 Compact: pantalla pequeña, buen desempeño

Sony Z5 Compact: pantalla pequeña, buen desempeño

¿No eres un gran fan de los teléfonos con pantallas gigantes? ¡Pues Sony ha sacado el teléfono para ti! El nuevo Sony Z5 Compact es el nuevo teléfono de Sony que tiene el desempeño de los teléfonos grandes con un poco menos de tamaño. Con Z5 Compact no tendrás que preocuparte por un procesador demasiado lento, una cámara terrible o una memoria RAM insuficiente ya que su desempeño podría calificarse como sobresaliente. Pero todo tiene un precio, y con este teléfono estamos hablando de 499 $ ¿Valdrá la pena? Vamos a averiguarlo.

Diseño

Cuando hablamos acerca de diseño definitivamente el Xperia Z5 Compact no está entre los más favorecidos y es que tiene que competir con fabulosos diseños metálicos como los del Samsung Galaxy 7, el G5 o el último HTC. Lo que nos hace sentir el plástico un poco tosco además de que es bastante resbaladizo. Así que en cuanto a diseño el Xperia Z5 no es precisamente nuestro favorito.

Sony Z5 Compact

Hardware

La pantalla del Sony Xperia Z5 es de 4.6 pulgadas y tiene una resolución de 1280×720. Además al igual que el G5 de LG usa la tecnología IPS LCD HD que no es precisamente la mejor tecnología que existe en la actualidad (nosotros preferimos el Super AMOLED). El procesador es bastante bueno ya que estamos hablando acerca de un Qualcomm SnapDragon 810. Tiene 2GB de memoria RAM, 32 GB de memoria interna con capacidad de aumentar la capacidad de almacenamiento con una memoria MicroSD, una sorprendente cámara de 23MP y una cámara frontal de 5.1 MP. La batería es de 2700 mAh, WiFI 802.11 a/b/g/n/ac y Bluetooth 4.2.

Desempeño

Gracias a su procesador SnapDragon 810 y su pequeña pantalla de 720P todos tus juegos y aplicaciones abrirán rápidamente y correrán sin ningún tipo de problemas. A pesar de que la pantalla usa tecnología LCD su desempeño es bastante más aceptable que la pantalla del G5, ya que tiene un buen nivel de brillo gracias a la pantalla Triluminos que Sony siempre implementa en sus dispositivos. Lo que hace que este teléfono tenga la mejor pantalla LCD del mercado.

Batería

Sony se caracteriza por tener baterías de gran rendimiento y el Xperia Z5 Compact no es la excepción. Cuando combinas una batería decente, una pantalla pequeña y un procesador eficiente ya tienes la receta perfecta para una duración de batería increíble. Gracias a la pequeña pantalla de este teléfono podrás usarlo durante todo el día sin ningún tipo de preocupaciones de que se agote antes de tiempo.

Cámara

La cámara del Xperia Z5 Compact definitivamente es algo que no podemos dejar pasar. Gracias a que Sony es una empresa que también fabrica cámaras de respetable calidad las expectativas en cuanto a su calidad son muy altas y aunque la cámara no es mala tampoco es excepcional. Las fotos que tomes en el exterior con una buena iluminación quedarán excelentes, pero las que tomes en interiores o las tomas nocturnas no serán de la mejor calidad necesariamente.

Acerca de Adela Sánchez

Adela Sánchez
Llevo 5 años redactando y me encanta escribir, para mi es un hobby. Sobre todo me encanta los temas de tecnología, naturaleza y animales.