Inicio / Análisis / Tom Clancy´s The Division revisión

Tom Clancy´s The Division revisión

Este es un videojuego desarrollado por la empresa Ubisoft Massive y su edición va de la mano de Ubisoft. Este juego conto con el diseño establecido por el motor gráfico Snowdrop, el juego es un shooter en tercera persona de mundo muy abierto y en primera estancia a conexiones de RPG. La ambientación se cita en la ciudad de New York que está bajo la represión de una pandemia.

Tom Clancy´s The Divison es el videojuego más vendido de su empresa desarrolladora, esto se dio gracias a su primer día en ventas que se logró posicionar, su primera entrega fue en el 2013 en el E3 de ese año. La nueva salida para este año está prevista que salga en formato digital y su formato físico, en el caso físico este vendrá en dos ediciones muy distintas, la primera será la estándar y la segunda que será la versión para coleccionista considerada como Sleeper Agent que tendrá incluido un reloj, brazalete, un poster, entre otros extras que serán de carácter coleccionable.

Tom Clancy

La historia se basa como ya antes mencionamos en la ciudad de New York, y es que un maniático que quería erradicar la raza humana decidió repartir por toda la ciudad billetes de un dólar que estaban cargados de un virus desconocido, la persona detrás de este atentado hizo este acto el día de más movilización de dinero en el país, pues lo hizo un Black Friday, como resultado de este atentado hay miles de muertos en la gran manzana, dejando caer a la enorme metrópolis en caos, y siendo un centro apocalíptico.

En años pasado el gobierno gringo había descubierto tras una serie de simulaciones los horribles efectos de un ataque bioterrorista tal como este lo fue, por ese descubrimiento el gobierno ha creado un plan de contingencia secreta, llamada The Division, los individuos que forman parte de esta organización son personas entrenadas para guerrillas humanas, con una vida cotidiana como cualquier otra, al menos que sean llamados para una misión ellos no muestran sus habilidades de guerra con los que fueron entrenados.

Contaremos con misiones diarias y con 30 niveles en los que nos tocara luchar con nuestro equipo en contra de nuestros enemigos terroristas, y saqueadores que se aprovechan de la situación, tendremos un buen arsenal, podremos disfrutar al mejor estilo RPG, la mecánica de disparo se encuentra en saber diferenciar cada diseño específico de los distintos niveles. Como ventajas tenemos un juego largo, completo y que se disfrutara mucho en modo multijugador o en solitario, el excelente trabajo en la reconstrucción de la ciudad de NY. Entre desventajas tenemos que el contenido endgame es muy escaso, quizá con las actualizaciones tengamos más contenidos, la historia tiene su momento, pero hay veces en la que suele flojear.

Acerca de Adela Sánchez

Adela Sánchez
Llevo 5 años redactando y me encanta escribir, para mi es un hobby. Sobre todo me encanta los temas de tecnología, naturaleza y animales.