Mejores programas para hacer vídeos con fotos online gratis

La mayoría de nosotros tenemos la costumbre de tomar fotografías para guardar en nuestro móvil los recuerdos felices que hacemos con amigos, familiares o con nuestra pareja. Y, qué mejor que hacer vídeos con fotos para combinar música con imágenes y así expresar emociones. Después podremos compartirlos con nuestros seres queridos.

🔼Top 15 programas para hacer vídeos con fotos y música gratis en español

Crear una presentación de diapositivas y combinarla con una melodía o canción que te guste, es una buena forma de expresar emociones y de preservar tus mejores recuerdos de un evento, un viaje o, cierto periodo de tiempo que tenga un significado muy especial para ti.

Te presentamos el top 15 de programas para hacer vídeos con fotos y música online gratis que están disponibles todos en español.

1- Kizoa

kizoa

Kizoa es un editor en línea donde podrás crear vídeos y collage de fotos. No hace falta tener que descargar el software para su uso, tampoco hace falta registrarse o crearse una cuenta. Es fácil de usar, por lo que es una buena opción para aquellos que son en el tema principiantes.

Podrás encontrar plantillas de vídeo prefabricadas, acceder a la biblioteca de música y efectos especiales integrados y también agregar la música que tú quieras desde tu ordenador, encontrar opciones de texto y fuentes, usar herramientas de edición para recortar, rotar, hacer transiciones y más. Puedes agregar las fotos y vídeos que tengas en tu ordenador o en tu cuenta de Facebook.

2- iMovie

imovie

iMovie es un software de edición de vídeo gratuito, fácil de usar y con una interfaz muy elegante. Está disponible únicamente para macOS y dispositivos iOS y como decíamos, es totalmente gratis, sin embargo, la desventaja sería que no está disponible para PC.

Es muy adecuado para principiantes y semiprofesionales que no desean profundizar en la edición de vídeo, pero desean producir contenido de calidad.

Mantiene la interfaz lo más básica posible mientras te guía con información sobre las herramientas simples disponibles mientras colocas el ratón sobre los botones y funciones específicas.

3- EzVid

ezvid

EzVid además de ser un software grabador de pantalla, también es un editor y creador de vídeo gratuito disponible para Windows que no estropeará tu metraje con marcas de agua antiestéticas. Puedes crear presentaciones de diapositivas instantáneamente, tienes música gratis que puedes incluir en tus creaciones, puedes controlar la velocidad del vídeo y es fácil de usar.

La única y peor desventaja de esta aplicación es que, tanto los vídeos creados y las grabaciones de pantalla pueden exportarse únicamente a Youtube y no para guardarse en el PC.

4- VideoPad

videopad

VideoPad es un programa de edición de vídeo con interfaz simple y no es para uso profesional. Hay una versión de pago, pero también gratuita, disponible para Windows, macOS X, iPhone, iPad y Kindle. Puedes conseguir muchos efectos y transiciones de vídeo en este software para crear vídeos con fotos agradables.

VideoPad viene con muchos efectos visuales y, no es necesario seguir ningún vídeo tutorial para aprender a usarlo. Se aprende usando el propio software. La mayor desventaja de la versión gratuita es que no se pueden producir vídeos en formato mp4.

5- VideoSpin

videospin

Con VideoSpin puedes elegir las fotos que desees para agregarlas en un vídeo. Solamente deberás agregar los archivos que quieras desde tu ordenador arrastrándolos y soltándolos en la barra de proceso en la parte inferior de la interfaz.

Luego inspírate agregando algunos efectos de transición y un poco de sonido, los sonidos pueden ser canciones mp3 o incluso efectos ofrecidos por el programa. Una vez que el vídeo esté listo, elija el formato de salida y deje que VideoSpin haga el resto. Disponible para Windows.

6- ShotCut

shotcut

ShotCut está disponible para Windows, macOS y Linux y ofrece todo lo básico de una buena aplicación de edición de vídeos. Tiene disponible las funciones básicas como la importación de vídeo, la creación de fotogramas clave en una línea de tiempo, el corte y empalme, y la adición de transiciones, títulos y efectos, se logran con solo unos pocos clics con bastantes funciones de arrastrar y soltar.

7- Kdenlive

kdenlive

Disponible tanto para ordenadores Windows, macOS X y Linux, Kdenlive es un no-lineal editor de videomultipista. Es completamente gratuito y de código abierto.

Encontrarás varias pistas de audio, muchas fuentes, plantillas, efectos de transición, mezclador de audio versátil y mucho más. Kdenlive requerirá un poco de exploración primero, pero con una lista de herramientas de edición casi tan grande como la de muchos editores de vídeo pagados y profesionales, vale la pena darle un vistazo.

8- Filmora

filmora

Filmora es un editor de vídeo completo para personas que solo buscan crear un vídeo simple que se vea bien pulido. Está disponible para Windows y macOS y proporciona muchas herramientas y funciones para editar.

La interfaz es fácil de usar y muy intuitiva, el mismo software te enseñará como usarlo. Aunque solo hay 2 pistas de vídeo, no se puede exportar, Filmora tiene un paquete de efectos y un servicio de suscripción en constante crecimiento que te brinda acceso a mucho más.

9- Wax

wax

Wax es una herramienta de edición y efectos especiales de vídeo. Aunque no es tan complicado como algunas de las suites de edición de vídeo y efectos especiales más grandes del mercado, Wax está diseñado para ser de uso general, fácil de trabajar y lo suficientemente potente como para satisfacer los requisitos de la mayoría de los usuarios para la creación y manipulación de vídeos.

La desventaja que podemos mencionar es que el software es un poco obsoleto y su última versión solo fue probada en Windows Vista y versiones anteriores. No está disponible para Windows 8 y Windows 10, ni ordenadores macOS.

10- Blender

blender

Disponible tanto para PC, macOS y Linux: una gran ventaja de Blender es que es gratis y de código abierto, pero principalmente está pensado para modelado 3D.

No obstante, Blender viene con un editor de secuencia de vídeo incorporado (también conocido como secuenciador) que te permite realizar ediciones de vídeo básicas como cortar y empalmar, así como algunas tareas complejas como la gradación de color y el enmascaramiento de vídeo, que consiste en aplicar efectos a un área o sección específica de sus cortes de vídeo. Se pueden agregar efectos, cortas vídeos, agregar audio, duplicar y mucho más.

11- VideoLan Movie Creator

videolan movie creator

Mejor conocido como VLMC, disponible para Windows, macOS X, Ubuntu, Android y iOS. Es un software de edición de vídeo de código abierto. Puede crear o exportar tus vídeos a casi cualquier formato.

Una de las desventajas de VLMC es que puede tener errores y ser un poco inestable, puedes esperar algunos bloqueos no deseados.

12- VSDC Video Editor

vsdc video editor

VSDC Video Editor es un editor de vídeo sencillo de usar, pero con buenas funciones pues incluye buenos efectos visuales y audio complejos. Se pueden editar archivos de vídeo de casi todos los formatos.

El software es no lineal permitiendo a los consumidores a que puedan acceder y editar clips de vídeo en el orden que quieran. Está disponible únicamente para Windows Vista en adelante.

13- Power Director

power director

Power Director se encuentra entre la brecha de la edición profesional y la facilidad para el usuario. Está disponible tanto para PC, macOS, Android y iOS. Es un creador de vídeos muy flexible y robusto. Los principiantes pueden comenzar a crear vídeos y crear presentaciones de diapositivas. La estructura del software es muy fácil de usar, flexible y brinda más formatos de salida a los usuarios.

14- Adobe Premiere

adobe premiere

Adobe Premiere cuenta con una interfaz clara y flexible el cual puedes utilizar mediante una prueba gratuita de 7 días y luego pagar por una suscripción mensual al mes de 24 euros.

Se encuentra como uno de los mejores softwares de edición de vídeo dentro de la industria. Es para uso profesional y por esta razón puede ser un poco difícil aprender a usarlo. Cuenta con una interfaz de edición no lineal, herramientas excelentes y capacidades sin igual.

15- OpenShot Video Editor

openshot video editor

Disponible su descarga gratuita tanto para Mac y Windows, es de código abierto y galardonado. Puedes crear vídeos impresionantes y hermosos utilizando diferentes transiciones y efectos profesionales. El software es realmente fácil de entender y usar. Puede utilizar diferentes capas de audio y vídeo. Hay muchos efectos de vídeo que puede aplicar a sus vídeos.

Puedes importar el contenido como imágenes y vídeos en su composición. Asimismo, puedes agregar tantas capas como desees. El software te permite exportar el vídeo con diferentes formatos y opciones.

16- Magisto

magisto

Magisto es un creador de vídeos de Vimeo que ofrece una prueba gratuita de 7 días y está disponible para ordenadores. Es el único creador de vídeos de un extremo a otro con tecnología de inteligencia artificial, transforma vídeos y fotos de sus usuarios en cortometrajes pulidos e increíbles.

El objetivo de Magisto es conseguir que sus usuarios hagan películas cortas que provoquen una respuesta emocional en los espectadores.

🔰Mejor programa para hacer vídeos con fotos y música

De la lista anterior, te presentamos varias opciones de programas para hacer vídeos con fotos y música. Algunos con editor online, otros para descargar tanto para PC y macOS, otros solo disponible para ordenadores Mac.

Nuestra opinión puede ser de gran ayuda en tu decisión final, así que, si deseas descargar el mejor programa para hacer vídeos gratis y en español, entonces recomendamos el OpenShot Video Editor si tienes Windows o Linux y si quieres algo sencillo. Consta con efectos increíbles para que puedas crear los videos más emotivos y lindos con tus fotos.

En caso de tener un ordenador Mac, te recomendamos el programa iMovie, únicamente para usuarios de Apple. Su interfaz elegante junto a las herramientas y funciones para crear vídeos que tiene, son excelentes y es de interfaz fácil y sencilla para todos los usuarios.

Ambos son gratuitos completamente y no deberás pagar por ninguna suscripción.

Mejores aplicaciones para hacer vídeos con fotos gratis en Android e iOS

VivaVideo

VivaVideo es una aplicación móvil que funciona como herramienta de edición de vídeo siendo muy intuitivo con una interfaz elegante. Es rico en características (aunque un poco limitantes para los no VIP) para que puedas crear tus montajes de vídeos e imágenes directamente desde tu Android o dispositivo iOS. Sin embargo, la prueba gratuita solamente dura 3 días.

‎VivaVideo - Editor de vídeo
‎VivaVideo - Editor de vídeo

Flipagram

Con Flipagram podrás crear vídeos al estilo presentación de diapositivas para luego compartirlos mediante tus redes sociales. La interfaz usada en esta app es muy similar a Instagram, de allí el nombre.

Cuentas con muchos filtros, fuentes, transiciones, entre otras. La desventaja podría llegar a ser es que es una app muy básica sin opciones tan avanzadas para personalizar aún más tus vídeos.

⭐️FIipagarm
⭐️FIipagarm
Price: Free
‎Flipagram ‣
‎Flipagram ‣
Developer: Quynh Phuong
Price: Free+

Cute Cut

La versión básica de Cute Cut es gratuita para iOS y Android, con esta podrás dibujar directamente en tu vídeo, puedes agregar dibujos, formas, texto en lugares en específico del vídeo. Cuenta con interfaz fácil de usar y transiciones que son personalizables.

Cute CUT - Editor de video
Cute CUT - Editor de video
‎Cute CUT
‎Cute CUT
Developer: 波 余
Price: Free+

FilmoraGO

Habíamos hablado de la versión ordenador de Filmora, ahora te traemos la versión móvil para Android e iOS. FilmoraGo es fácil de usar, puedes agregar a tus vídeos filtros, música, realizar retoques, deslizamientos, agregar texto y más. Su interfaz es moderna y elegante y tienes la posibilidad de aprender rápidamente a usarlo. Solo algunos themes están de pago.

Magisto

Magisto también es otra app disponible para ordenadores y dispositivos móviles. No requerirás de ninguna habilidad para crear vídeos con Magisto. Puedes usar los efectos de sonido y música integrada en la app y es compatible con casi todos los formatos de vídeo estándar. La versión gratuita podría ser limitada para muchos.

Magisto - Editor de Vídeo
Magisto - Editor de Vídeo
‎Magisto - Editor de Vídeo
‎Magisto - Editor de Vídeo
Developer: Vimeo, Inc.
Price: Free+

Kinemaster

Kinemaster es una app para Android e iOS gratis de edición de vídeo completa. Para editar un vídeo, agregar filtros, efectos originales o crear uno desde cero, esta es la app indicada. Sin embargo, en su versión gratuita tendrás la molesta marca de agua en los vídeos.

‎KineMaster (ANTIGUO)
‎KineMaster (ANTIGUO)
Developer: KineMaster, Inc.
Price: Free+

Contenidos

Responder