Te enseñamos a ver PELÍCULAS GRATIS en ESPAÑOL desde YouTube

Youtube es considerado el sitio web para compartir y ver videos más grandes de la historia del internet. A la hora de buscar una receta, un video musical, tutoriales, entre otro tipo de contenido, Youtube es el número uno. Entre los cientos de miles de videos que se suben a diario allí, también se incluyen películas. Esta vez te enseñaremos cómo ver películas gratis en español desde Youtube.

Cada vez son más las plataformas de streaming que nos permiten ver un variado y amplio catálogo de películas y series de televisión para disfrutar a tan solo un “play” de distancia. Sin embargo y desafortunadamente para muchos, la mayoría de estas plataformas son pagas mediante una suscripción mensual o anual.

Por suerte, como comentamos anteriormente, puedes ver películas gratis en español desde Youtube fácilmente si no posees una cuenta en alguna plataforma de streaming como lo es Netflix, Disney+, Amazon Prime, entre otras.

Puede que no estén todas las películas que han existido, pero sí se pueden encontrar muchas, a diferencia es que puede que no con la mejor calidad a como la puedes encontrar en Netflix, por ejemplo. Asimismo, puede que consigas películas que están divididas en varios videos o, con una calidad de audio muy baja.

Cómo ver gratis Rakuten

Una parte de este catálogo de películas gratis en español de Youtube son películas que poseen un dominio público donde el acceso es libre por tener el autor de dicha obra más de 70 años de fallecimiento.

Sin más redondeo, te explicaremos a continuación cómo buscar películas gratis en Youtube en español y, además, cuáles son algunos de los mejores canales para ver películas gratis legales.

¿Cómo buscar películas gratis en YouTube?

Buscar películas en español gratis en Youtube es fácil, el truco principal es saber qué colocar en la barra de búsquedas. Te damos los mejores ejemplos posibles.

  1. Una de las mejores formas de buscar películas en Youtube gratis es colocando en el buscador “película completa”. En los resultados podrás encontrar un montón de opciones para ver que puede ir desde películas de acción, películas animadas o películas de romance/comedia.Te enseñamos a ver PELÍCULAS GRATIS en ESPAÑOL desde YouTube 1
  2. Otra manera de buscar películas en Youtube es escribiendo “películas de dominio público”. Estas películas, como comentamos anteriormente, son aquellas producciones de acceso libre la cual se convierten en esta categoría cuando pasan 70 años tras el fallecimiento de su autor. Estas películas de dominio público son películas para ver de manera 100% legal.Te enseñamos a ver PELÍCULAS GRATIS en ESPAÑOL desde YouTube 2
  3. Esta otra forma de buscar películas es también muy factible, con tan solo escribir “películas gratis en español”. En los resultados podrás encontrar una larga lista de opciones para disfrutar desde tu teléfono, tablet, computadora o televisor inteligente.Te enseñamos a ver PELÍCULAS GRATIS en ESPAÑOL desde YouTube 3
  4. Aunque no es una opción gratis, te nombraremos esta opción para que no la pases desapercibida. Youtube también tiene su propia categoría de Películas legales que están en calidad 1080p las cuales puedes alquilar o comprar. Con tan solo ir a la sección de Explorar (ubicada en el menú izquierdo), luego haz clic en Películas y allí podrás ver muchas opciones, desde estrenos, películas recientes y clásicos.

Te enseñamos a ver PELÍCULAS GRATIS en ESPAÑOL desde YouTube 4 Te enseñamos a ver PELÍCULAS GRATIS en ESPAÑOL desde YouTube 5 Te enseñamos a ver PELÍCULAS GRATIS en ESPAÑOL desde YouTube 6

Mejores canales de Películas Gratis en YouTube LEGALES

Las películas gratis en Youtube legales son aquellas de dominio público, como comentamos anteriormente. Las películas pasan a ser de “dominio público” cuando los derechos del autor han expirado a los 50 o 70 años de su muerte, dependiendo. Entonces, esto quiere decir que encontrarás películas que son un poco antiguas y no de las más recientes.

La mejor forma de encontrarlas es conociendo los canales que se especializan en este tipo de películas. Te hablaremos de los más populares y los mejores canales de películas gratis en Youtube legales.

Cinemaficionados

Te enseñamos a ver PELÍCULAS GRATIS en ESPAÑOL desde YouTube 7

Este es uno de los canales de Youtube que se encarga de recolectar y subir películas clásicas de dominio público. Podrás disfrutar más de 200 clásicos que se consideran joyas dentro del mundo del cine y están disponibles de manera gratuita para todo público.

Encuentra cortometrajes y largometrajes, documentales, películas de ciencia ficción, del viejo oeste, de aventura, terror, animación, suspenso, romance, crimen, guerra y muchas más.

Cinetel Multimedia

Te enseñamos a ver PELÍCULAS GRATIS en ESPAÑOL desde YouTube 8

Cinetel Multimedia es una de las distribuidoras y productoras más grande dentro del mercado de España en cuanto contenido audiovisual. Su catálogo tiene más de 2000 referencias donde podrás encontrar grandes clásicos de distintas categorías. Desde cine negro, comedias, films bélicos, de aventura, westerns, musicales, animadas y muchísimo más.

Siempre puedes suscribirte a estos canales al entrar a cada uno haciendo clic en el botón rojo “Suscribirte” para que así puedas conocer cuáles son las últimas películas que van subiendo cuando revises la categoría “Suscripciones”.

También puedes estar al tanto aún más cuando, luego de suscribirte, presiones la campanita para que te llegue la notificación a tu teléfono cada vez que suban un contenido nuevo.

Finalmente, te recordamos que, para que sea más fácil buscar, al ingresar a Youtube, simplemente puedes colocar en el buscador la palabra clave “película de dominio público” o “películas de dominio público en español”. Elije aquella película que más te llame la atención y disfrútala con unas ricas palomitas.

Contenidos

Responder