Inicio / Análisis / Xiaomi Mi 5 de gama alta a la mitad de su precio

Xiaomi Mi 5 de gama alta a la mitad de su precio

Los teléfonos de la compañía china Xiaomi, no son muy comunes de ver fuera de China o India, pero cada vez más van ganando terreno fuera de estos dos países gracias a su económico precio y sus excelentes características. El Xiaomi Mi 5 es un competidor fuerte para teléfonos como el iPhone 6s, LG G5 y el Samsung Galaxy S7 pero a mitad precio. Por supuesto no todo puede ser perfecto y con tan bajo precio no cuenta con ciertas características como pantalla Always-on, diseño modular, batería removible, extensión de memoria con MicroSD o ser a prueba de agua. Aun con todo esto, si te gustan los teléfonos con bastantes posibilidades de personalización estamos seguros de que el Xiaomi Mi 5 es para ti.

Diseño

El Xiaomi Mi 5 se siente genial cuando lo tienes en tus manos. En similitud con el Samsung Galaxy S7 tiene Gorilla Glass 4 por la parte trasera y delantera lo que te hará sentir súper agradable al tacto. Este teléfono es más delgado y más ligero con tan solo 7.25 milímetros de grueso y 129 gramos de peso. La ranura de la SIM (dos Nano-SIMs si lo deseas) se encuentra en el lado superior izquierdo y su batería de 3000 mAh no removible es increíblemente rápida de cargar.

La cámara del Xiaomi Mi 5 no sobresale de la parte trasera, lo que hace que este teléfono sea completamente plano como un pancake si no tomamos en cuenta el pequeño levantamiento del botón Home que tiene incluido el lector de huella digital en el mismo. Los biseles de la pantalla son casi inexistentes lo que le dan a este teléfono un aspecto Premium así que además de no ser un teléfono waterproof no tenemos nada malo que decir en cuanto a su diseño.

Xiaomi Diseño

La pantalla del Xiaomi Mi5 es una característica resaltante.
Mientras que algunos de sus rivales usan Quad-HD con tecnología always-on, la pantalla del Mi 6 es Full-HD (1920×1080) y tiene 428 PPI. Su pantalla tiene gran brillo, buen contraste y una gran definición en cuanto a colores se refiere.

Desempeño

La línea Mi 5 tiene el desempeño más rápido que hemos visto en un Smartphone. Tiene un procesador Qualcomm SnapDragon 820 que corre a 1.85 Ghz que se complementa con una memoria RAM de 3GB (si lo comparamos con la memoria RAM de 4GB del Mi 5 Pro, su desempeño queda un poco por debajo). Un punto un poco incómodo cuando usas este teléfono es que de cuando en cuando aparecerán notificaciones en Chino, además de que el teclado que viene incluido también tendrá caracteres chinos – es por esto que te recomendamos descargar el teclado de Google.

Cuando comparamos los gráficos del Xiaomi Mi 5 con otros teléfonos que usan el procesador grafico Adreno 530 GPU como el LG G5, el Xiaomi tuvo un mejor desempeño.

Cámara

El Xiaomi Mi 5 viene una cámara Sony IMX298 de 16 MP, acompañada por un flash LED dual. Soporta videos de 4K, lo que es aún mejor cuando consideras que este teléfono tiene un sistema óptico de estabilización de imagen de cuatro axis. La cámara principal está protegida por una lente de vidrio de zafiro, también usa tecnología DTI (la misma usada en la cámara del iPhone 6S), autoenfoque y f/2.0 de apertura. De nuevo, con una buena iluminación tomarás unas fotos fantásticas con colores vibrantes y mucho detalle; pero a medida que la luz va bajando las fotos se verán un poco borrosas y poco precisas. Pero el Mi 5 es súper rápido de enfocar y tiene algunos modos de cámara bastante útiles además de filtros en tiempo real.

La cámara frontal del Mi 5 es de 4 MP con f/2.0 de apertura. Tiene una extraña característica que se encuentra frecuentemente en los teléfonos chinos y es que el teléfono trata de adivinar tu edad. El teléfono voltea la foto, así que es como verte en un espejo.

Software

Normalmente no recomendaríamos un teléfono Xiaomi para alguien que no se encuentre familiarizado con Android y tenga algo de conocimiento para configurar el teléfono para su uso ya que Google Play no viene preinstalada y el teclado, así como la mayoría de las apps viene en Chino.

Para poder instalar Google Play debes ingresar a la aplicación Mi App Store y buscar Google Play – ignora el hecho de que todo está en chino, solo fíjate en los iconos y presiona el botón superior para iniciar la descarga- luego de aproximadamente media hora tu cuenta Google se activará y podrás ver la pantalla de inicio que normalmente vez cuando inicias un teléfono Android. Te recomendamos instalar primero el buscador Chrome y el teclado google, además recuerda cambiar el uso horario al de tu país.

Xiaomi

El Xiaomi Mi 5 viene con MIUI 7, una versión personalizada de Android Marshmallow que luego de que te acostumbres no tendrá nada que envidiar a Android. También incluirá unas cuantas aplicaciones chinas que seguramente no sabrás que hacer con ellas –pero no te preocupes- solo tienes que desplazar el icono a la parte superior de la pantalla para desinstalarlas y poder descargar las aplicaciones familiares de Google Play.

Las ventajas de usar MIUI 7 es que es un software realmente fácil de personalizar ya que trae una gran variedad de temas, la posibilidad de cambiar el color de la luz LED de notificaciones, la fuente y el tamaño. Nuestro favorito es el Modo Niños, que al ser activado dará acceso a solo a las apps autorizadas por el adulto.

Acerca de Adela Sánchez

Adela Sánchez

Llevo 5 años redactando y me encanta escribir, para mi es un hobby. Sobre todo me encanta los temas de tecnología, naturaleza y animales.

Ver También

Sony Z5 Compact: pantalla pequeña, buen desempeño

¿No eres un gran fan de los teléfonos con pantallas gigantes? ¡Pues Sony ha sacado …

Deja un comentario