Inicio / Análisis / YouTube planea tener un canal de TV

YouTube planea tener un canal de TV

Bloomberg ha reportado que supuestamente YouTube tiene entre manos un proyecto de transmisión “desconectada” el cual traerá el servicio de los videos populares a la transmisión de televisión por cable. Aun así, ellos están reacios a dar a conocer sus fuentes, ellos afirman que las personas cercanas al proyecto han revelado, en palabras realmente privadas, que ese proyecto “desconectado” es una de sus mayores prioridades en el momento, que el servicio está planificado para salir a la luz en el año 2017.

Youtube

Admitamos que a muchos no les gusta que le digan cuando pueden ver sus programas favoritos, todos preferimos escoger la fecha de sintonía, sin mencionar que a muchas personas, por no decir que demasiadas, les encanta simplemente ver videos triviales y sin ningún tipo de continuidad. Es por eso que esto podría ser una bendición para los cientos de miles, si no es que millones, de usuarios de internet quienes han abandona, desde hace mucho tiempo, la televisión por cable por el sistema de videos de YouTube. Es por esto que la compañía ha tenido pláticas con los titanes de la TV como NBC Universal, CBS, e inclusive Fox, pero para tener los derechos deben primero tener el proyecto completo.

Esta oferta de cable sería adquirible mediante un servicio de suscripción paga similar al de YouTube Red. Este proyecto se ha estado planeando desde 2012, es lo que dicen las fuentes, pero con Apple y Amazon investigando ideas muy similares, YouTube ha incrementado sus esfuerzos para traer este proyecto mucho antes. La transmisión está intentando obtener el nivel más bajo del servicio de suscripción, con un paquete sencillo por debajo de los 35$ al mes. De todas maneras, ellos están teniendo un tiempo realmente difícil intentando enganchar todos los canales que tienen en mente y que les gustaría ofrecer en su servicio.

Hay que mantener en mente que este es un sistema que está siendo creado con los clientes de YouTube en línea, y que por ahora los números se mantienen bajos, no sabemos qué tan popular puede llegar a ser, o si va a ser popular en todo caso. Sin embargo, la popularidad de YouTube jugará un papel muy importante, ya que todos lo conocen, y es muy raro que una persona no haya descargado la aplicación de la Google Play Store o que al menos posea una cuenta.

No se sabe que tan acertada será esta información, pero hay que admitir que Bloomberg es una fuente confiable, sin mencionar que es muy creíble que YouTube este haciendo todo este gran esfuerzo para traernos un servicio de televisión por cable para nuestros ordenadores y teléfonos. ¿Y qué piensas tú? ¿Seguirás apegado a servicios como Netflix y Hulu? ¿O le darás una oportunidad a este nuevo competidor?

Acerca de Adela Sánchez

Adela Sánchez

Llevo 5 años redactando y me encanta escribir, para mi es un hobby. Sobre todo me encanta los temas de tecnología, naturaleza y animales.

Ver También

Tom Clancy´s The Division revisión

Este es un videojuego desarrollado por la empresa Ubisoft Massive y su edición va de …

Deja un comentario